author Llámenos: 1-809-305-5767

Comparar listados

Cómo comprar tu primera casa

Cómo comprar tu primera casa

Lo que necesita saber para pasar de inquilino a tiempo completo, a propietario de vivienda.

Tienes que superar muchos obstáculos logísticos y financieros antes de poder celebrar la compra más grande de tu vida.

Ser propietario de una casa es un hito importante que muchas personas esperan lograr en su vida. No se trata simplemente de tener la capacidad de permanecer en un lugar durante años, también está la seguridad financiera para realizar una gran inversión y verla crecer con el tiempo.

Incluso la generación milenaria, que ha sido más lenta para convertirse en una parte importante del grupo de propietarios que las generaciones anteriores, ahora representa el 37% de los compradores de viviendas recientes en los Estados Unidos, la mayor parte del mercado, según la Asociación Nacional de Compradores de Viviendas 2019 de Realtors.

Si bien la compra de una casa por primera vez puede ser intimidante, ningún propietario comenzó el proceso sintiéndose seguro en cada paso del camino. Esto es lo que los compradores de vivienda por primera vez deben saber.

 

¿Estás listo para ser dueño de casa?

Ahorrar Dinero para Comprar Casa

Mucho antes de comenzar a mirar casas, debes asegurarte de que tus finanzas están en orden. El proceso de ahorrar y tomar decisiones financieras estratégicas para garantizar que tu historial crediticio sea más atractivo para un prestamista o Banco puede llevar más de un par de meses si aún no has estado trabajando para comprar una casa.

«Diría que es un año más, y asegúrese de ahorrar para alcanzar esa meta durante un período de tiempo».

1. Historial de crédito. Ejecute un informe de crédito sobre usted mismo, que es gratis por 7 días, cada 3 meses, durante 1 año, y no afecta su crédito yendo a TransUnion y recibiendo un informe, podrás enfocarte en las áreas que puedes mejorar . Es posible que tenga saldos de tarjetas de crédito para pagar, o algunos pagos de préstamos estudiantiles perdidos de hace un par de años. También es posible que simplemente necesites más tiempo para pasar de un error de préstamo reciente. Mientras más tiempo pase desde la última mancha en su informe de crédito, menos probable es que un prestamista o Banco lo considere una señal de alerta para darle un préstamo.

2. ¿Cuánto puedes pagar por tu casa? Lo bueno que se ven sus finanzas desde la perspectiva de un Banco hipotecario no es lo único que se debe examinar. También debes considerar los ahorros que se pueden utilizar para el pago inicial y determinar cuánto podría pagar mensualmente para el pago de su hipoteca principal, intereses, impuestos y seguro, que se recomienda calcular como el 28% de su ingresos brutos. «Eso lo ayudará a determinar cuánto puede pedir prestado y mantener a largo plazo».

3. Ahorros para gastos futuros. También debe tener en cuenta el mantenimiento y otros costos potenciales que pueden surgir como propietario. Si vive en un mercado particularmente competitivo o caro, como Bella Vista o El Millón, es razonable esperar que al comienzo sus costos mensuales sean superiores al 28%.

4. ¿A quién debes consultar? Una vez que hayas examinado tu historial financiero y el flujo de efectivo futuro esperado, es hora de comenzar a hablar con los profesionales que podrán ayudarte durante todo el proceso de compra de una casa.

Un comienzo normal sería con un agente de bienes raíces . Una vez que hayas encontrado un agente en el que puedas confiar, él o ella pueden ayudarte a encontrar un asesor financiero si es necesario, un oficial de préstamos conectado con un Banco, un abogado de bienes raíces, un representante de seguros de título, un inspector de viviendas y muchas otras caras que será parte de su transacción.

«El agente es realmente la fuente principal de todo eso, o al menos puede serlo»

Enfoque el proceso como un equipo de personas que lo ayudarán a lograr apropiarse de la vivienda. Con cada persona, desea sentirse seguro de que el profesional trabajará en su mejor interés. Se recomienda no solo hablar con múltiples profesionales sobre su hipoteca y la inspección de la vivienda, sino también entrevistar a varios agentes al comienzo.

Aquí en Land Real Estate queremos que nuestros clientes se sientan cómodo con nosotros durante toda esta transacción, y preferimos que te reúnas con una variedad de agentes primero para que te asegures de que somos con quien quieres trabajar en el futuro.

 

¿Qué opciones de hipoteca son mejores para usted?

Bancos de la República Dominicana

Cuando se trata de encontrar una hipoteca, explore las opciones con los diferentes Bancos y los diversos productos ofrecidos. Los principales bancos, cooperativas de crédito y prestamistas no bancarios ofrecen una variedad de opciones para satisfacer mejor sus necesidades específicas como propietario de una vivienda.

La clave para determinar qué programa es mejor para usted es determinar cuánto efectivo tiene para el pago inicial . Al reducir el 20% del precio de la vivienda o pagar un seguro hipotecario privado por un anticipo menor, puede calificar para una hipoteca convencional.

Existen muchas variedades de productos de préstamos, y su tasa de interés puede ser fija, más comúnmente en forma de una hipoteca a 30 años con una tasa fija a 6 años, conocida como hipoteca de tasa ajustable, que permanece fija por un número específico de años antes de cambiar gradualmente hacia la tasa de la industria.

Para encontrar el producto hipotecario que funcione mejor para su situación financiera, es esencial precalificar o obtener una aprobación previa para el monto de una hipoteca. Esto le permitirá saber cuánto está dispuesto a prestarle su Banco para comprar una casa.

Pero no tome ese número máximo aprobado como el precio que debe pagar por una casa. En la mayoría de los casos, no debe pedir prestado el monto máximo que un prestamista hipotecario le dice (que) puede pedir prestado. De lo contrario, es posible que tenga que escatimar en otros gastos típicos, como alimentos, durante algunos años o más.

 

¿Cómo puedes prepararte para mirar casas?

Agente de Bienes Raíces

Por fin, con un agente de bienes raíces contratado y una comprensión del presupuesto de compra de su casa, es hora de comenzar a buscar casas, condominios, casas adosadas, sea cual sea su preferencia de propiedad de vivienda.

Trabaje con su agente para determinar su lista de artículos imprescindibles en un hogar, ya sea en función del número de habitaciones para niños e invitados, el vecindario que esté cerca de sus restaurantes y bares favoritos, un patio para sus mascotas, que la luz y el agua sean estables, que con las lluvias no se presenten inundaciones por el sector, que no sea un sector con alto grado de delincuencia, etc.

Tenga cuidado de obtener también una comprensión realista de lo que permite su presupuesto en su mercado. Por ejemplo, si su corazón está decidido a comprar en el centro de la Capital pero tiene un presupuesto de RD$6,000,000, querrá considerar otros vecindarios o suburbios que ofrecen un fácil acceso al centro si necesita más espacio que un condominio de una habitación.

Adaptarse al precio de las propiedades es el mayor desafío para los compradores de vivienda por primera vez en un mercado caro como Piantini, el Millón, Bella Vista, etc, especialmente para aquellos que no han vivido en el área por mucho tiempo.

 

¿Cómo debe comenzar su búsqueda?

1. Comience en línea

Comience por buscar casas en línea, ya sea que su agente le envíe casas listadas en el mercado a través de alguna Red Social o WhatsApp, o esté visitando sitios de Bienes Raíses orientados al consumidor como Land Real Estate, Remax, Century21, etc. Es fácil restringir sus búsquedas en línea estableciendo límites alrededor del vecindario o de la parte general de la ciudad que espera comprar.

2. Vea dónde cae su rango de precios

Los vecindarios deseables a menudo se basan en la proximidad a las mejores escuelas del área, la posibilidad de caminar a tiendas y restaurantes o el fácil acceso a transporte público confiable. La mayoría de las personas tienen al menos un conocimiento superficial de lo que pueden pagar y dónde está disponible lo que pueden pagar.

Por supuesto, tratar de comprar en el vecindario más popular puede significar que esté fuera de su rango de precios.

3. Considere otros barrios

Amplíe su búsqueda de vecindarios y determine qué área podría ser mejor para usted asistiendo a las casas que estan disponible para mostrar en el mercado durante el fin de semana. Puede verificar el estado de las casas que figuran a diferentes precios, y también puede tomarse el tiempo de caminar alrededor de la cuadra para conocer el vecindario.

4. Comienza a recorrer casas

Una vez que tenga una idea de las áreas en las que probablemente encontrará su futuro hogar, visite las casas con su agente de bienes raíces. Tome notas sobre lo que cada lugar tiene para ofrecer y lo que falta en sus listas de artículos imprescindibles y deseados.

 

¿Qué debe incluir en la oferta?

Puede ser la primera casa que recorra con su agente, o puedes haber recorrido 30 o más, pero cuando estés listo para hacer una oferta por una casa, es hora de determinar cuánto te gustaría ofrecer, tus necesidades y la del vendedor también. Este último podría incluir una fecha de cierre rápido, reparaciones necesarias o cubrir los costos de cierre.

Su aprobación previa para una hipoteca será una parte importante de la formulación de una oferta atractiva, así que esté listo con la carta de aprobación previa de su Banco o prestamista cuando llegue el momento de determinar el precio de la oferta y la oferta general con su agente.

Si está buscando casa en un vecindario popular, deberá actuar rápidamente para tomar una decisión y formular una oferta. Si su agente espera que haya múltiples ofertas a la propiedad, prepárese para poner su mejor precio final sobre la mesa desde el primer momento.

Especialmente cuando estás en el mercado de un vendedor, donde hay más compradores que casas en venta, no te desanimes si la primera casa en la que pujas va a otro comprador.  Una situación de ofertas múltiples tiende a ser un arma de doble filo: «Si no consigues el apartamento, estarás desanimado, al menos en una guerra de ofertas, y si lo consigues, te va a sentir al instante que pagaste de más, lo que también es un fastidio «.

La oferta ganadora no siempre se trata del precio: el vendedor al final del día, quiere sentirse seguro acerca de toda la transacción . Si tu oferta incluye tu carta de aprobación previa en lugar de la pre-calificación de un comprador de la competencia, o si está dispuesto a dejar que el vendedor tome un poco más de tiempo para mudarse, su oferta podría ser el paquete que el vendedor elija.

 

Próximos pasos para ser dueño de una casa

Compra de Casa Firma del Contrato

1. Que su oferta sea aceptada.

Si su primera oferta fue un éxito, negoció un poco con los términos o tuvo que seguir buscando una casa, eventualmente llegará al punto de quedar bajo contrato. En este punto, solo faltan unas pocas semanas, y una gran cantidad de papeleo, para convertirse en propietario por primera vez.

2. Pague un depósito en garantía.

Una vez que las negociaciones han finalizado, el contrato ha sido firmado y usted ha proporcionado una pequeña cantidad de efectivo como depósito o dinero en garantía. Este punto en el proceso a menudo se denomina depósito en garantía. En custodia, un tercero retiene el depósito o la fianza para garantizar que tanto el comprador como el vendedor sean honestos y justos durante el proceso de la transacción.

3. Tener una visita del inspector.

A continuación, tendrás unos días para llevar a cabo sus diligencias debida en la propiedad. Eso incluye la inspección de la casa , que le dirá si hay algún problema con la propiedad que pueda afectar la cantidad que está dispuesto a pagar o si hay algo que deba repararse antes de mudarse. Mientras que una inspección le proporciona una instantánea de la estructura de la casa y la condición de los sistemas, espere hacer reparaciones o reemplazar uno o dos electrodomésticos antes de que haya pasado demasiado tiempo. Por esta razón, debe asegurarse de que todavía tiene algo de dinero ahorrado después del pago inicial. Si está comprando una casa que tiene más de 10 años, es probable que tenga que arreglar algo en el primer año que esté allí.

4. Obtenga la aprobación de la hipoteca.

Su prestamista hipotecario también estará trabajando en la suscripción del préstamo, incluida una evaluación de la propiedad para garantizar que el precio de compra coincida con su valor, en función de otras ventas de propiedades similares en el área. Si el tasador determina que la casa no está valorada al precio de venta acordado, es posible que tenga que encontrar dinero en efectivo para compensar la diferencia, o tratar de negociar el precio con el vendedor.

Es probable que tenga que proporcionar comprobantes de ingresos actualizados, detalles sobre sus deudas y activos existentes y, por supuesto, la dirección de la propiedad que está comprando junto con el precio de la casa y la cantidad que le gustaría pedir prestado.

5. Ver la casa de nuevo.

Justo antes del cierre, visite la casa una vez más, generalmente el día anterior o el día del cierre. El recorrido ayuda a garantizar que no haya habido daños adicionales en la casa, y que todo lo que esperaba que se haya ido se haya eliminado antes de obtener las llaves.

6. Cierre de compra de tu casa.

El último paso es el cierre en sí, que transfiere el anticipo al vendedor, finaliza la hipoteca y, con algunas firmas, incluida la autorización del título, transfiere el título de propiedad a tu nombre. Para este paso en el proceso, debe tener los fondos para los costos de cierre, que dependiendo el Banco, representa un x% del precio de venta. Luego, ya tienes las llaves y oficialmente eres propietario de una casa.

 

Consejos para comprar su primera casa:

  • Examine su historial de crédito y mejore su puntaje de crédito donde sea necesario.
  • Determine su presupuesto para una casa antes de buscar.
  • Compare los Bancos hipotecarios y obtenga una aprobación previa para un préstamo.
  • Investigue vecindarios y recorra casas de acuerdo a su presupuesto.
  • Haga una oferta razonable para la casa que desea.
  • Realice su diligencia debida y prepárese para cerrar con los profesionales necesarios y los costos de cierre disponibles.

 

FELICIDADES, YA ERES PROPIETARIO DE UNA HERMOSA CASA

Llegar a los 40 con Casa Nueva

img

Land Real Estate

Artículos Relacionados

Lo que se debe y no se debe hacer para comprar tierras, terrenos, solares baldíos

Comprar una casa puede ser complicado, pero comprar un terreno para construir es un juego de pelota...

sigue leyendo
por Land Real Estate